El logo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que
se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el
logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.El logotipo de
PUMA es uno de los más conocidos en cuanto a marcas deportivas se
refiere. La marca alemana, utilizó el signficado de la palabra puma en
español para incluir un imagotipo figurativo en su logo. Un puma
acompaña al nombre de marca. Para la palabra se utiliza una tipografía
de palo seco y al mismo tiempo redondeada, que transmite una sensación
de solidez. Todo lo contrario que el puma del logo, que se encuentra en
posición de ataque, saltando hacia arriba. Tradicionalmente el logo es
negro pero también es muy frecuente verlo en rojo, que es por el que
está apostando mucho la empresa. El logo de PUMA es acorde totalmente
con los valores de la compañía El puma del logotipo proyecta sagacidad,
empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de
PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor.
Una marca que afirma valorar el agarre y la fuerza con que se hacen las
cosas, el explicar los propios pensamientos y que se manifiesta abierta
a las opiniones de los usuarios, la confianza en las propias
habilidades y la iniciativa. En definitiva el nombre y el imagotipo de
PUMA, no podrían haber estado más elegidos. Del logotipo de PUMA, son
reconocidos tanto la tipografía como el imagotipo aunque podemos ver
muchas veces que tan solo aparece el puma, ya que ya tiene entidad
propia y ya se identifica con la marca, pero rara vez se ve el caso
contraria en que tan solo se vean las letras.
Para PUMA es muy importante transmitir el “sportlifestyle” y desde
los comienzos ha sido su objetivo. Su especialización siempre han sido
las zapatillas, de hecho la empresa fue pionera en calzado profesional
para futbolistas y deportistas olímpicos, pero en fases posteriores la
empresa ha ido evolucionando territorialmente y en cuanto a gama de
productos. Pero sin duda las zapatillas PUMA con su logotipo en un lado,
son el producto estrella y más conocido.
A modo de curiosidad podríamos mencionar otra empresa de cuyo logo ya hemos hablado, Adidas. El primer propietario de Adidas y el de PUMA fueron hermanos que, por motivos personales, decidieron crear diferentes empresas. Es curioso como tanto el logo de Adidas como el logo de PUMA han conseguido crear ambos tanta imagen de marca y especialmente prestigio de marca.
0 comentarios:
Publicar un comentario